miércoles, 8 de enero de 2014

Reseña dorama: The heirs



Título: The Heirs
Capítulos: 20 + Especial

Argumento:
The Heirs está ambientado en un entorno de estudiantes privilegiados y millonarios que están destinados a heredar los respectivos negocios de sus padres. Kim Tan, el hijo del presidente del Grupo Empire y como consecuencia posible heredero del mismo, es enviado a estudiar en Estados Unidos. En realidad es una forma de exilio ideada por su hermano, Kim Won, puesto que quiere hacerse con la compañía y quiere evitar que Tan se entrometa. Por otro lado Cha Eun Sang pertenece a una familia bastante pobre y como consecuencia de ve obligada a trabajar en varios empleos a tiempo parcial, cuyo modelo a seguir es su hermana, que estudia en Estados Unidos. Al enterarse de que su hermana se va a casar, Eun Sang decide ir a Estados Unidos a verla.




Opinión:
Antes de empezar con la reseña como tal, debo decir que no me apetecía nada ver este dorama, simplemente porque el ambiente de estudiantes ricos no me gusta, todo suele ser muy superficial y lejano, con líos innecesarios, por no decir que los personajes suelen brillar por su arrogancia y estupidez. Pero al final acabé cayendo porque lo ponían por la nubes y me asombraba verlo por todas partes. Aunque creo que el factor decisivo fue que la protagonista era Park Shin Hye, actriz que me encanta. La verdad es que me alegro de haberle dado una oportunidad, porque The Heirs es un dorama más que recomendable.


Un primer capítulo que no me esperaba y que hizo que me enganchará, este dorama cuenta con un
comienzo muy bueno y poco a poco nos va introduciendo en la historia. Los primeros capítulos se desarrollan mayoritariamente en Estados Unidos cuando Kim Tan y Eun Sang se conocen, pero también vamos conociendo al resto de personajes que están en Corea.
Desde el primer episodio me enganché totalmente, sobretodo porque me dí cuenta de que no iba a ser una historia tan superficial de niños ricos como me esperaba, empezando por Eun Sang, que es más bien pobre. Los argumentos de ricos que se creen superiores no me gustan, pero si metes de por medio el factor "Makino Tsukushi" (prota de Hana Yori, que es pobre en un colegio de ricos) ya la cosa cambia, y eso me
paso con Eun Sang, que la cogí mucho cariño por esa razón (y puede que también porque la interpreta Park Shin Hye).

La trama avanza a buen ritmo y me mantuvo enganchada capítulo a capítulo, y su ambiente de ricos no se me hizo para nada pesado, a pesar de que hay un par de detalles que me exasperaban, con eso de que se crean superiores por su dinero y posición. Tras los ya mencionados episodios en Estados Unidos, que ya desde el principio dejaron momentos muy memorables, hasta los últimos capítulos que fueron irremediablemente adictivos, no hubo ni un solo momento en que bajara el nivel.

El dorama cuenta con un amplio abanico de personajes, empezando por su protagonistas: Kim Tan y Eun Sang, una pareja encantadora, que desde su primera aparición se nota la química entre los dos. Ambos me gustaron y considero que las respectivas actuaciones por parte de Lee Min Ho y Park Shin Hye son excelentes, como pareja principal y protagonistas son perfectos para el dorama. Aún habiéndome gustado mucho ambos, tengo que admitir que no son protagonistas que entran un poco en los estereotipos ya marcados por otros doramas, además de que Kim Tan en mi opinión peca de protagonista perfecto, que no es algo malo, pero a mi me suelen gustar que sean un poco más originales y no se asemejen tanto al prototipo de chico perfecto, pero esto ya son cosas mías y no significan que no sean personajes completos y bien construidos.



Para mi el personaje imprescindible, que no favorito, es Young Do, apodado por mi como "El Chungo". Será un  cretino a veces, se dedicará a dar por saco y entrometerse cada vez que se le presente una pequeña oportunidad, pero sin él no sería lo mismo. Un personaje clave que se dedica a meter cizaña y dar emoción al asunto en múltiples ocasiones, aunque en el fondo no es mal tipo y lo demuestra. Hay quienes lo adoran y quienes no le aguantan (yo soy un poco neutral en este sentido), pero creo que todos admitirán que es un personaje necesario para hacer más interesante la historia. En mi opinión Kim Woo Bin hizo un trabajo espectacular a la hora de encarnar al personaje de Young Do. Jung Yong Hwa (líder de CNblue), estuvo a punto de interpretar este papel, y a pesar de que me encanto como actor en otros doramas, creo que Kim Woo Bin clavó el personaje y nadie podía haberlo hecho mejor.

Young Do en acción
El resto de personajes también aportan su granito de arena para contribuir a mejorar la historia, no como en otras series donde no son relevantes, además de que a algunos los llegaremos a conocer en profundidad. Mis favoritos son Chan Young y Bo Na, que son la pareja perfecta por excelencia. En un principio veía a Bo Na como una engreída celosa y a Chan Young como el chico paciente y bueno que tiene que cargar con una imbécil como novia, pero no resulto ser así. Los dos hacen una pareja súper mona y ambos son encantadores. También Rachel, Won, Hyun Jo, Myung Soo, las madres de Tan y Eun Sang... Todos son personajes que dejan huella en el dorama. Y por último mi favorito, Hyo Shin, que puede no ser el
personaje más relevante, pero aún así me gusto mucho.

Bo Na y Chan Young, la pareja más mona de todos los tiempos

Los dos "amigos"

Una de las cosas que me gusto y ayudó a que me interesará más por este dorama, fue su reparto de lujo, ya que conocía a casi todos los actores de verlos en otros doramas y realizaron unas actuaciones de cine. Irónicamente no conocía a Lee Min Ho, solo de oídas, a pesar de ser un actor muy famoso que ha participado en muchos doramas conocidos.


El final es perfecto y bastante cerrado, que deja me dejó satisfecha y más convencida aún de que había terminado un excelente dorama.

Conclusión: Obligado para aquellos que estáis en el mundillo de los doramas. Una historia que no os decepcionará con la que se disfruta de cada capítulo, además de que cuenta con unas magnificas actuaciones por parte de todo su reparto.

Avisaros a lo que hayáis visto el dorama que hay un capítulo especial, pero no os hagáis muchas ilusiones porque no es más que un resumen de dos horas del dorama.

16 comentarios:

  1. Me vi el dorama casi del tirón, me gustó bastante la historia, los personajes y los actores que los encarnaban, aunque he de decir que más de uno me sacó de quicio, como el padre de Kim Tan. Un personaje que no esperaba que me gustase tanto es Young Do, lo digo porque en un principio parece un gilipollas rematado, pero luego vemos que aunque tiene dinero jamás ha sido feliz debido a su padre (o eso creo yo) no obstante cuando se ponía a hacerle perrerías a Eun Sang me hacía bastante gracia (como el momento piscina XD) además de que cuenta con un lado muy mono (como en el 24 horas =P)
    Aún así creo que me tendré que volver a ver el último capítulo para hacer la reseña porque hay cosas que no me acuerdo tan bien, por no mencionar el futuro feliz de Kim Tan XD

    ResponderEliminar
  2. no me llama mucho la verdad, es que los doramas no son lo mio XD

    ResponderEliminar
  3. Me empezó a llamar la atención por las buenas opiniones que leía, lo de que sean ricos también lo veía superficial pero aún así veo que gusta mucho. Tengo que ver antes un dorama que ya tengo en el ordenador y después creo que empezaré con este. Y además lo quiero ver por los actores...a Lee Min Hoo solo le he visto una vez y me encantó.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, el protagonista el mejor, es que como para no enamorarse de él, si es todo AMOR jajajajaja
    Y las escenas de los dos "amigos" como dices tú, me gustaban muchísimo, como se peleaban por la prota, aunque a veces se pasaban dándose de ostias, aunque también se ayudaron algunas veces ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues si que se ve interesante!!! Sinceramente me pasa lo mismo con este tipo de argumentos pero bueno a mi me gustó hana yori no dango XD asi que definitivamente lo veré.

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchisimas ganas de verla, espero poder verla pronto n_n Gracias nee-chan por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto!!!
    Un dorama que me llama mucho, y me animará a volver a retomarlo. ¿La razón? A par de por tu reseña, por Park Shin Hye, que ya la he visto en varios doramas, y me encanta la chica :)

    Apuntada queda :D

    ResponderEliminar
  8. Adoro este dorama en serio,me tuvo super enganchada los tres días que me duró y la verdad es que está completito. Lee Min Ho ha hecho un papelazo,Park Shin Hye igual y Kim Woo Bin me hizo derretir más de una vez.
    El final como bien has dicho,está muy bien cerrado,pero me dio mucha pena el hermano de Tan,se me rompió el corazón en las últimas escenas,pero por todo lo demás es una maravilla de drama. *__*

    Un abrazo~

    ResponderEliminar
  9. Adoro este dorama, sadgashdgadgash, tengo que hacer la reseña YA. Es amor total, ya sabes, el hecho de que fuera mi primer dorama me ha enamorado totalmente. Young Do si es mi personaje favorito, (aunque prefiero mucho más a Kim Tan como pareja para Eun Sang), estoy muy enamorada de Woo bin <3 Y Chan Young y Bona son la cosa más adorable del mundo. Sin duda me he hecho super fan de todo los actores... Necesito ver más cosas de Lee Min Ho y Shin ye...
    Quiero ver más doramas asdjahdjhasjh (lado oscuro)
    un besoo ^^

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de verlo!!! A ver si puedo sacar tiempo y lo puedo ver >___<

    ResponderEliminar
  11. AYUDA PORFAVOR! :C
    Mi duda es si el hermano de Tan, se llega a casar o regresa con su novia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! el elige la corona o sea ser el presidente de la compañía y casarse con una chica rica y pues aunq le duela es su decisión, por eso su novia le dice que ella siempre supo lo que sucedería y que lo apoya, o sea que se casará con la que no ama! buaaa

      Eliminar
  12. a mi me encanto este dorama , no lo cambio por nada , lo ame , la verdad es que al principio decia que iba a ser como un cliche pero luego de que los episodios pasaban me iban gustnando mas , primero quise verlo por lee min ho y park shin hye , la verdad es que a los demas actores no los conocia pero al final me enamore de todos y cada uno de ellos lo recomiendo con los ojos cerrados y aprovecho para decirles que vean oh my venus!!!!!!! esta buenisimo y me enamore completamente de estos actores

    ResponderEliminar
  13. yo lo único que quiero saber es que si ¿hay triangulo amoroso en la serie? es que me chocan mucho los triángulos amorosos, quiero saber si a Cha Eun Sang le pasa algo con ambos personajes (o sea Kim Tan y Young Do)

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy en ello,espero acabar el dorama pronto porque me está gustando mucho pero la vida universitaria no me deja disfrutar con tranquilidad el dorama.
    Yo también estoy comenzando un nuevo blog sobre doramas, películas,musica....Y también sobre cosas que vosotros me solicitéis https://aaafanblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar