martes, 3 de diciembre de 2013

Reseña manga: Shouri no akuma



Título: Shouri no akuma
Autora: Yoko maki
Tomos: 3
Editorial: No está publicada en España

Argumento: 

Asami Tanakamori es una chinca de 15 años que ha pasado de vivir en una lujosa mansión y estudiar en un instituto de élite a vivir en un apartamento diminuto y estudiar en un instituto de bajo nivel, debido a la quiebra de la empresa de su padre. Su nuevo instituto es raro, la gente es extraña, y Asami tiene la sensación de no encajar. En su primer día de instituto, conocerá a Akira, una chica muy carismática. Pero es que Akira ni es una chica cualquiera, sino que en realidad es un chico que ayudara a Asami a adaptarse a su nueva vida y ver el mundo con otros ojos.

Opinión: 

Normalmente los argumentos de mangas cortos no me suelen llamar la atención, pero en esta ocasión me pareció muy original y diferente, así que me animé a darle una oportunidad. Shouri no akuma es un manga cortito y muy ameno.

 Los tres tomos se leen en un suspiro, y no nos da tiempo a que nos aburramos de la historia. Aunque hay un pequeño hueco para el romanticismo, lo que más predomina es la comedia y las situaciones divertidas, lo que hace que sea una obra muy entretenida y ligera.
Desarrollada de otra forma, el manga daba para mucho más, se le podía haber sacado mucho más jugo a todos los extravagantes secundarios (que quedan bastante desaprovechados), además de que sobretodo el personaje de Akira se podía haber aprovechado más. Aún así, hay que decir que son solo tres tomos, y que para esa duración no ha está nada mal, aunque no ninguna maravilla.

Lo único que no me ha terminado de encajar es el abrupto final. En un principio creí que ese no era el capítulo final y que había más, así que me puse a buscarlos, pero luego me di cuenta de que, efectivamente, ese era el capítulo final. No es que sea malo, pero es que parece que hay más por contar.

Conclusión: un manga entretenido y cortito, que supone una lectura ágil para pasar el rato, pero que al tener tan pocos tomos no presenta nada innovador.


6 comentarios:

  1. la verdad es que a mi las historias muy cortas tampoco me llaman mucho... Además, últimamente he leído muchos mangas en plan comedia así que estoy buscando algo un poco más dramatico, por ahora paso, pero me lo apunto para alguna tarde de aburrimiento máximo...

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. la historia no mucho pero el dibujo me encanta asi que seguro lo leo XDDD

    ResponderEliminar
  3. Ohh creo que este a mi podría gustarme, que agradezco las series cortitas.
    Además que haya poco amor y sobre todo secundarios extravagantes me atrae enormemente jaja
    Lo voy a buscar ^^

    Es cierto que en las series cortas no se profundiza mucho, pero mi memoria de pez las agradece xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. me llamo la atencion ademas me gustan los mangas de esta mangaka!

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo tengo descargado que leí un manga de esta autora y como me gustó quería leer algo más. Aunque sea corto tiene buena pinta, lo que peor veo va a ser lo del final pero ya veré que me parece cuando lo lea.

    ResponderEliminar
  6. ah ere ese el manga cortito! Creo que es de la ribon, en mis ribons que tengo sale un manga donde el estilo de dibujo es idéntico *O*^La verad me ha llamado un poquito... tal vez si algún día me aburro...

    ResponderEliminar